Sabor Latino: ¡Alegre y exitoso!

10/21/16

El primer SABOR LATINO anual lleno la plaza de Chemeketa Community College Yamhill Valley campus con auténtico "Sabor Latino" durante el 24 de septiembre. Niños, jóvenes, familias y adultos mayores disfrutaron el ambiente alegre y acogedor al celebrar la cultura latina que se refleja en un 16% de los residentes de nuestro condado.

La Coalición de Abogacía Latina del condado de Yamhill patrocinó la fiesta coincidiendo con el Mes de la Herencia Hispana al nivel nacional (15 de septiembre  al 15 de octubre) cual fue proclamado por el presidente Ronald Reagan en el año 1988.

Iniciando las festividades, Tanya Palacios inspiró a los aficionados intergeneracionales de la Zumba y la multitud con su baile vigoroso. Al tiempo que un sol de otoño desembolsó las nubes, un dúo Mixteco de Portland compartió baladas con guitarra y violín que provocó imágenes de su tierra natal de Oaxaca, México.

El baile de salsa, cumbia y merengue, pasos de la compañía de danza de Chemeketa fueron suficientes para atraer a Ron Olisar, cuando el profesor y decano de Chemeketa, Elías Villegas, invito al público a aprender unos pasos.

"Era imposible quedarse quieto, pero tendremos que practicar un poco más antes de que nosotros podemos bailar para un público," Ron sonrió.

El grupo de danza azteca trajo su energía que ha enriquecido a los miembros locales con conocimiento de sus raíces indígenas de México. Expresando su gratitud a los espíritus de las cuatro direcciones, al principio y al final de su actuación, los rituales de la danza proporcionaron una conexión espiritual entre el cielo y la tierra.

Las multitudes se reunieron para ver el Ballet Folklórico Tlanese de Salem con faldas coloridas que se arremolinaban alrededor de los bailarines que golpeaban los pies ligeramente. El arte de los trajes típicos que representan a por lo menos cuatro diferentes regiones del estado realzó el exigente ritmo y coreografía del México antiguo.

Cuando la música y baile saco un apetito, los vendedores estaban listos para atraer a la audiencia con los tradicionales tacos mexicanos, churros, y limonada.

Con la comida en la mano, personas caminaban entre la plaza hospedado por una variedad de organizaciones locales que proporcionan servicios a la comunidad latina. Mientras los niños estaban menos interesados en la información y folletos, acogieron con agrado la elaboración de artesanías, pintura de cara, meriendas y juegos ofrecidas en las mesas de información.

El comité de planificación de Sabor Latino estaba satisfecho con los resultados de su ardua labor. Las familias disfrutaron de estar juntos y conocer a sus vecinos, mientras que respiraban el sabor latino del dia.

"Este fue un gran comienzo para lo que esperamos se convierta en un evento anual. Nuestra comunidad se ha fortalecido cuando los inmigrantes latinos empezaron a trabajar y establecerse en el condado de Yamhill hace más de 50 años. Era el momento para celebrar este patrimonio y nuestra creciente diversidad juntos como una comunidad."

 

Web Design & Web Development by LVSYS