Equipo de Relaciones con la Autoridad

 

En febrero de 2015, el Equipo de Relaciones con la Autoridad (aLERT) fue establecido para mejorar la comunicación y las relaciones entre la autoridad y la comunidad latina en el condado de Yamhill. Nuestra meta es de crear asociaciones que mejoraran la seguridad de la comunidad y aumentan el acceso de la comunidad latina a los servicios que brindan las autoridades.

Bajo el liderazgo de Doug Johnson, el equipo ha desarrollado una relación de trabajo continua con el departamento de policía de McMinnville, el jefe de policías Matt Scales, y el capitán Tim Symons. Representantes de aLERT y el departamento de policía de McMinnville se han reunido continuamente para aprender los unos de los otros e incitar la participación de la comunidad.

Estamos orgullosos con el progreso que hemos hecho gracias a los esfuerzos de aLERT y la respuesta positiva del departamento de policía de McMinnville. El departamento de policía de McMinnville ahora cuenta con los formularios en español para reportar crímenes y quejas, y una página web accesible en español.

Un foro comunitario que se llevó a cabo en la iglesia St. James con la participación del jefe Scales y el capitán Symons fue muy exitoso con varios miembros de la comunidad latina que asistieron en el otoño de 2015. Con la ayuda de excelentes intérpretes pudimos discutir cuestiones de cómo reportar un crimen, la diferencia sobre las autoridades locales y ICE (Inmigración y Control de Aduanas del Departamento Nacional de Seguridad), el rol de las autoridades en casos de violencia doméstica, y sobre las metas en el futuro del departamento de policía.


 
En mayo de 2016, aLERT y el departamento de policía de McMinnville patrocinaron 3 talleres de entrenamiento para todo su personal y oficiales, incluyendo a oficiales de Carlton y Cornelius, titulado “Viviendo y trabajando en una Comunidad Diversa.” Estos talleres destacan los cambios demográficos del condado de Yamhill, las diferencias culturales y las similitudes entre la comunidad latina y los no-latinos, y cómo reducir las parcialidades que cada uno de nosotros tenemos. Unidos tiene el placer de seguir esta oportunidad para que los miembros de la autoridad y de la comunidad interactúen juntos.

Las conversaciones con la oficina del  alguacil del condado de Yamhill comenzaron en el 2013 bajo la supervisión del alguacil Jack Crabtree. Cuando iniciaron las campañas para un nuevo alguacil, Unidos patrocinó un foro bilingüe en dos lugares para que la comunidad latina pudiera estar más informada sobre los candidatos antes de las elecciones del 2014. Con la elección del alguacil Tim Svenson, nosotros empezamos a colaborar con su oficina  bajo la dirección del capitán Brandon Bowdle y el sargento Brian Young.

La oficina del alguacil y el departamento de policía de McMinnville han incluido a miembros del equipo aLERT en el reclutamiento y el proceso de contratación de sus oficiales y de su personal. Ambas organizaciones han puesto como prioridad el desarrollo de un lugar de trabajo más diverso.

Los equipos del jefe de policías y del alguacil se han reunido con residentes de la comunidad latina en 5 diferentes lugares que incluye a McMinnville, Dayton y Lafayette para iniciar  conversaciones sobre temas que afectan a los residentes de dichos pueblos. Las sesiones fueron positivas de ambos lados y proporcionaron una gran oportunidad para hacer preguntas y eliminar estereotipos. Nosotros esperamos que estas reuniones informales continúen para educar y para construir una relación con los diferentes cuerpos de autoridad.

¿Le gustaría ser parte de nuestro Equipo de Relaciones con la Autoridad (aLERT)? Nos encantaría contar con más latinos y no-latinos a que participen en este trabajo importante del condado de Yamhill.

 

Favor de comunicarse con Doug Johnson para más información          dougjohnsonthailand22@gmail.com   

 

 

Web Design & Web Development by LVSYS